Día de Muertos ,,, nuestra celebración

!Los mexicanos siempre queremos fiesta! somos un pueblo lleno de festejos y tradiciones. Y que son las tradiciones de acuerdo al diccionario una tradición en la transmisión de hechos históricos, doctrinas, leyes, costumbres de generación en generación, es decir de padres a hijos, de las culturas antiguas a la civilización actual.
La celebración del día de muertos es tal vez la más típica y representativa de nuestro país. Pero ….como siempre queremos más fiesta, además adoptamos las tradiciones extranjeras como es el Halloween , y es que ¿ a que niño no le gusta salir a pedir dulces a sus vecinos?
Tal vez esas tradiciones enriquezcan nuestra cultura o tal vez no, pero lo cierto, es que no debemos olvidar nuestras raíces y la importancia de transmitir a nuestros hijos nuestras costumbre para que no se pierdan y se confundan con esas otras tradiciones,
El verdadero significado de nuestra celebración del día de muertos es recordar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros esperar su visita con una ofrenda de lo que más les gustaba cuando estaban por acá. Estamos a tiempo de planear colocar con toda la familia una ofrenda para nuestros muertos.
¡Mantengamos viva nuestra tradición!

IMG_1171.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s