UNA GRAN LECCION 

UN LEONCILLO de poco tiempo de existencia caminaba erguido. Su mirada era soberbia, sus pasos muy marcados; y en su voz, entremezclaba sonidos de tos para mostrar su valor, porque se veía mucho mayor de lo que era en la realidad.
 De pronto, un rey león que le observaba le dijo: Se puede saber el porqué de tu estilo en el hablar y en el movimiento?

 Y el leoncillo le contestó:

– Porque sé que soy un león como hay pocos en mi alrededor.

 Y volvió a preguntarle el rey:

– ¿Te has mirado al espejo? ¿Has visto quién eres de verdad? ¿Eres como te estás viendo, o es que te ves como no eres? … ¿Te has fijado en tu entorno, en los que están contigo?

 – ¡Kjim kjim! – se exclamó el leoncillo — ¡Claro que sí! …

 Y por último, el rey quiso advertirle:

-¿Me has visto bien? ¿Te has preguntado quien soy yo?

 Pero no sirvió de nada, seguía con la suya. Parecía no ver la cantidad de leones de gran tamaño que tenía junto a él, ni asumir que, precisamente, él era uno de los más pequeños, de los últimos nacidos en la manada.

El rey se hizo cargo de la poca sabiduría del cachorro, de su corta edad, su falta de observación, su vivir fuera de la realidad. Comprendió que era inútil insistir, que el tiempo ya se encargaría de enseñarle lo que él, ahora, no llegaba a inculcarle con palabras. Sólo el tiempo, el fracaso y la necesidad, le convertirían en un león adulto y razonable.

Moraleja:

1 – Al querer enseñar a tantos inexpertos como hay en este mundo, tenemos que comprender que no se puede hacer en un momento: hay que saber esperar.

2 – Muchos se miran tanto a sí mismos, que se olvidan que hay otros en su derredor. Están tan embebidos en su propia imagen, que no llegan a verse tal cómo son, ni a aprender lo esencial.

3 – Cuando más grandes nos vemos, es, a veces y sin darnos cuenta, cuando más inferiores nos volvemos con nuestra conducta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s